Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas por haber desaparecido el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Aseguró que estos recursos “no les llegaban a los afectados, era pura publicidad“, y aseguró que el Gobierno Federal cuenta con presupuesto suficiente para atender los daños en Guerrero por el huracán Otis.

Ni siquiera han iniciado las acciones, estamos levantando los árboles, estamos buscando desaparecidos y ya están con esta actitud politiquera, de decir ‘pero no hay Fonden’. Ya lo hemos dicho muchísimas veces, el Fonden era como una caja chica o muy grande, no tan chica de los políticos corruptos, eso no le llegaba a los afectados, era pura publicidad.

El mandatario, mencionó que el Fondo era manejado por la Secretaría de Gobernación y está comprobado que se robaban el dinero.

Asimismo, la desaparición del Fonden fue causa de una “caja chica» de los políticos corruptos y el recurso no le llegaba a los afectados.

López Obrador comentó que su gobierno tiene dinero para atender a los habitantes afectados por el huracán que tocó tierra en Guerrero como categoría cinco.