Se va a pedir que también se prohíba el uso médico en Estados Unidos.

López Obrador buscará prohibir la importación a México de fentanilo para uso médico y por tanto ordenó realizar una investigación científica para revisar la posibilidad de sustituir esta sustancia por otro analgésico.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario explicó que si se tienen buenos resultados para frenar el uso del fentanilo, se va a pedir que también se prohíba el uso médico en Estados Unidos.

López Obrador explicó que a la par de esta propuesta se asumiría el compromiso de que el fentanilo que siguiera entrando al país sería combatido pues ya sería ilegal su ingreso a territorio nacional.

Recordó que el fentanilo se utiliza para quitar el dolor de enfermedades terminales o en la recuperación de operaciones muy complicadas. Sin embargo, confió en que se pueda encontrar otro analgésico que quite el dolor.

El Presidente aprovechó para mencionar que es necesario un programa amplio de difusión en Estados Unidos en el que se hable de las consecuencias de consumir fentanilo.