El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Cámara de Diputados aprobó el Paquete Económico 2024, el último de su administración, que se logró sin “moches” como sucedía en los pasados gobiernos.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) fue aprobado por el Congreso durante la madrugada de este jueves, por lo que el Presidente aseguró que los montos establecidos permitirán continuar con la reducción de la pobreza en el país.

Además comentó que anteriormente, el presupuesto se distribuía entre las y los políticos, medios de información, asociaciones de la sociedad civil y otros “moches” para mantener el control político.

No le llegaba nada al pueblo, el presupuesto se diluía, más bien dicho, se pulverizaba para mantener estabilidad política, para mantener la República simulada y eso costaba muchísimo, era dinero, todo se resolvía con dinero.

Asimismo, comentó que el recién aprobado presupuesto significará entregar a los adultos mayores cerca de 400 mil millones de pesos, y también recordó el aumento al doble en el monto en becas para la educación básica, entre otros aumentos a apoyos sociales.