Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la decisión del Senado de México de eliminar 13 fideicomisos destinados al Poder Judicial.
Es muy bueno para el país, para que todo esto aflore porque no se sabía nada.
El presidente desveló que gran parte de la sociedad ignoraba que ciertos ministros reciben remuneraciones de hasta 700 mil pesos al mes.
Ademas, en cuanto a la postura de la senadora Olga Sánchez Cordero, manifestó que se respeta lo que hizo” y añadió, “ella fue ministra de la Corte y pues siempre hay una solidaridad de gremio”.
Asimismo, aprovechó para desafiar una vez más a los ministros de la SCJN a aclarar “por qué violan la Constitución si el artículo 127 establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República“.
La eliminación de estos fondos se concretó la noche del martes, cuando el Senado aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, lo que implica que más de 15 mil millones de pesos serán entregados a la Tesorería de la Federación.
La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, informó que ese dinero será gestionado por la Secretaría de Hacienda y redirigido al Programa Nacional de Desarrollo.