El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que en la Cámara de Diputados hayan avalado la eliminación de los 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial.

Reprobó que tanto magistrados como ministros busquen obtener mayores ingresos que el pueblo mexicano, cuando hasta el más humilde paga impuesto.

El presupuesto es de todo el pueblo, no es dinero del gobierno y todos tenemos derecho a recibir beneficios del presupuesto, todos, y si hablamos de justicia, tienen más derecho, los más necesitados, la justicia es darle más al que tiene menos.

Por lo anterior, señaló que no debe haber un grupo con mayores privilegios, exponiendo que los 22 millones de trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) perciben un sueldo de 16 mil pesos mensuales, 43.75 veces menos que el salario de los trabajadores del Poder Judicial.

Porque tiene que haber un grupo que reciba muchísimo más que el resto de la población. Como es que la mayoría de los trabajadores de México, 22 millones de trabajadores, ganan en promedio 16 mil pesos mensuales y un ministro de la corte llega a reunir al mes 700 mil pesos. Como se atreven a recibir esas prestaciones, ellos creen que tienen vocación de servicio, no lo que les importa es lo material, el dinero.

Asimismo, reiteró que con la extinción de los 13 fideicomisos los trabajadores no resultarían afectados, pues estos son una especie de ahorros que podrán servir para aumentar las becas para niños.