Durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien participó en la marcha en defensa del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizada el 22 de octubre de 2023, en la Ciudad de México (CDMX), después de que la Cámara de Diputados aprobó la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos.

Marcha un ministro, que gana 700 mil pesos mensuales, le debería dar vergüenza.

El mandatario señaló que, en promedio, los 22 mil trabajadores de la economía informal, inscritos en el Seguro Social, obtienen 16 mil pesos mensuales y ese ministro que fue a manifestarse, y los otros, 700 mil pesos mensuales.

Además criticó al ministro en retiro José Ramón Cossío, quien recibe 480 mil pesos mensuales, comparado con los 62 mil pesos que puede llegar a cobrar un trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como pensión máxima.

Reiteró que la eliminación de los fideicomisos del Poder Judicial no les afecta en nada a los trabajadores y a los ministros les va a reducir, pero muy poco en sus ingresos; además, van a dejar de violar la Constitución.