López Obrador anunció que denunciará al titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa, Martín Adolfo Santos, quien otorgó una suspensión provisional a Xóchitl Gálvez contra sus comentarios y señalamientos.

El mandatario adelantó esta mañana que responderá a las declaraciones del juez y a la suspensión con un escrito que enviará al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en el que expondrá sus antecedentes y lo acusará de actuación “sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”. “Le voy a contestar al juez por escrito porque la malicia efectiva es de su parte”, afirmó.

Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por todo lo que está haciendo en mi contra, porque yo no acostumbro a hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos y no hacen nada”, acusó.

“Miren cuántos jueces actuando de manera arbitraria y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco, pero tienen que actuar, además ganan muchísimo dinero, no hacen nada”, subrayó.

De no rendir el informe, López Obrador se hará acreedor a una multa equivalente a los 10 mil 374 pesos.