El Presidente hablará con los próximos gobernadores en los siguientes días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó un espacio de su conferencia matutina para hacer un recuento de los resultados de las elecciones estatales que se llevaron a cabo ayer 4 de junio en dos estados.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente celebró que en la jornada electoral del domingo en el Estado de México y Coahuila, asegurando que en la jornada electoral hubo pluralidad y los ciudadanos “ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades”.

El mandatario felicitó a Delfina Gómez, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura del Estado de México y a Manolo Jiménez, candidato de PRI-PAN-PRD para la gubernatura de Coahuila.

Explicó que hablará con los próximos gobernadores en los siguientes días para ofrecerles trabajar coordinación, así como el apoyo del gobierno federal para sus entidades.

Asimismo aprovechó para felicitar a los ciudadanos de Coahuila y Estado de México porque ejercieron su derecho a elegir libremente a sus autoridades.

Aclaró que no hubo problemas mayores en el desarrollo de la jornada electoral y ni siquiera se han presentado protestas postelectorales “aunque todavía pueden presentarse legalmente denuncias”.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE), la lista nominal en el Estado de México está integrada por 12 millones 676 mil 625 mexiquenses, de los cuales más de 6,6 millones son mujeres y 6 millones hombres, que en su mayoría están asentados en los valles de México y Toluca.