Cuentan con suspensiones definitivas para impedir que se dicte el auto de apertura a juicio oral.
La audiencia de apertura de la etapa intermedia por el caso del desplome de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se difirió para el próximo 1 de junio, debido a que la defensa legal de los imputados no respondió a la acusación del Ministerio Público.
Gabriel Regino, abogado de cinco de los ex funcionarios acusados entre ellos Enrique Horcasitas explicó que en la audiencia de este viernes, el juez de control notificó que sus defendidos cuentan con suspensiones definitivas, para impedir que se dicte el auto de apertura a juicio oral.
Entrevistado afuera de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, el litigante dejó abierta la posibilidad de que sus representados busquen un acuerdo reparatorio.
Sin embargo, el acuerdo reparatorio se debe obtener antes de que el juez de control dicte el auto de apertura a juicio.
Teófilo Benítez, representante legal de un grupo de víctimas, señaló que la audiencia se difirió porque la defensa de los imputados no cumplió con las obligaciones procesales. Advirtió que los amparos obtenidos por los exfuncionarios no frenan los procesos penales en su contra.