El gobierno de Ecatepec informó que la noche del jueves concluyeron los trabajos de reparación de la red principal de drenaje que corre debajo de la avenida Primero de Mayo y que provocó la formación de un socavón.
El socavón fue a la altura de la estación del Mexibús San Martín de Porres en la colonia del mismo nombre ocasionó la suspensión parcial de la Línea 2 del Mexibús de la estación Ecatepec a la Quebrada en Cuautitlán.
La tarde del pasado miércoles, la fractura del tubo de aguas residuales que pasa por debajo de la avenida Primero de Mayo ocasionó el reblandecimiento de la tierra que, a su vez, ocasionó una oquedad de aproximadamente 10 metros.
De acuerdo con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), una vez que se concluyó con la reparación del la red de drenaje, este viernes dará inicio los trabajos de relleno y compactación con materiales propuestos por el comité de ingenieros del Estado de México que son quienes han estado asesorando a la dependencia en la rehabilitación de socavones.
El gobierno municipal informó que se destinaron 8 millones de pesos a Sapase para la puesta en marcha del “Programa 2023 de Rehabilitación de Socavones”.
En lo que va del año se han rehabilitado 44 oquedades con el objetivo de prevenir riesgos para la población, además, se tiene programada la reparación de 24 socavones más en diversas comunidades del territorio.