Han incurrido en deficiencia en el servicio que prestan
De septiembre de 2017 a mayo pasado, en la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México, se han recibido 86 mil 09 denuncias de la población hacia servidores públicos, quienes principalmente han incurrido en deficiencia en el servicio que prestan, prepotencia y malos tratos a la gente.
También han pedido dádivas a cambio de hacer bien su trabajo, han sido negligentes y se han inmiscuido en conflicto de intereses.
El Secretario, Javier Vargas Zempoaltécatl, detalló que la deficiencia en el servicio o trámite, ocupa un universo de 55 mil 189 denuncias, 28 mil 855 corresponden a prepotencia y malos tratos a la ciudadanía, mil 361 a dádivas, 304 a negligencia, 267 a conflicto de intereses y solo 33 a delitos electorales.
En el caso de las sanciones por faltas administrativas no graves, en el periodo antes citado, se han impuesto mil 373 sanciones, de éstas, mil 128 fueron amonestaciones, 199 inhabilitaciones, 42 suspensiones y cuatro destituciones del cargo.
Al referirse a qué dependencias acumulan el mayor número de quejas, el funcionario citó a los sectores educación, salud y seguridad, “generalmente es por falta de una buena atención por parte del servidor público y falta de respeto”.