En la sexta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se abordó el tema de la seguridad de los migrantes que pasan por territorio estatal.
Esmeralda Martínez Monreal, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM), informó sobre el incremento migratorio en los municipios de Huehuetoca, Tepotzotlán, Chalco, Soyaniquilpan y Atlacomulco, localidades que cuentan con vías ferroviarias que son utilizadas por los migrantes en su objetivo para llegar a la frontera norte del país.
También se dio a conocer los riesgos a los que se enfrenta este sector, ya que pueden ser víctimas de trata de personas, secuestros o ser atraídos por diversos grupos delincuenciales.
Por lo que la mandataria estatal, manifestó que el gobierno estatal continuará trabajando con empeño para salvaguardar la integridad de los migrantes, así como para dar cumplimiento con las políticas migratorias vigentes, siempre respetando los derechos humanos.
Asistieron, integrantes del Gabinete estatal como Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, y Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad, quienes, de la mano de la Gobernadora mexiquense, redoblan esfuerzos para dar bienestar a los mexiquenses.