El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), llegó al tribunal de Miami donde este martes 13 de junio se celebrará la primera audiencia de un proceso judicial en el que deberá responder por 37 cargos federales en su contra.

La comitiva estuvo acompañada de vehículos policiales en su camino hacia la sede de los tribunales federales, donde está previsto que comience la audiencia judicial.

En la sala, el magistrado federal Jonathan Goodman le notificará de los 37 cargos que le ha imputado un Gran Jurado, 31 de los cuales corresponden al delito tipificado como retención deliberada de información de defensa nacional.

Los otros cargos que enfrenta Trump son por conspiración para obstruir a la Justicia, ocultación de manera “corrupta” de un documento o registro, ocultación de un documento en una investigación federal, plan para ocultar declaración y representación falsas.

Según el documento de 49 páginas que recoge la acusación, los delitos más graves que se le imputan a Trump, como obstrucción a la Justicia y conspiración, están penados con un máximo de 20 años de cárcel y multas de hasta 250 mil dólares y los menos graves, como conspiración para ocultar, con 5 años de cárcel y la misma sanción económica.