El director General del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, informó que después de cinco años de estar detenido el quirófano y la sala de expulsión de la Clínica de Medicina Familiar con Especialidad y Quirófano (CMFEQ) Cozumel entra en operación el próximo 22 de octubre.

Asimismo, recalcó el esfuerzo que se hace para contar con una clínica en óptimas condiciones y brindar atención de calidad, no sólo a los afiliados, sino también a la población en general en caso de una emergencia.

Agrego, que lo primordial es dar buen servicio a los derechohabientes, no hay cosa más importante que la vida y en el Instituto ponemos en el centro de la discusión al ser humano, porque la salud es un derecho y no un negocio, como lo fue por muchos años para funcionarios.

Pedro Zenteno Santaella dijo que el ISSSTE tiene un gran desafío, cuando se fundó hace 63 años empezó con 500 mil afiliados, hoy son 14 millones, y la infraestructura no creció al mismo ritmo, como es el caso de las instalaciones de Cozumel, ya tienen 35 años de antigüedad y atiende a 13 mil 192 derechohabientes, cuando empezó con tres mil.

Señaló que existe la posibilidad de construir una Clínica Hospital de 20 camas censables en Cozumel, como las que edifica el Issste en Baja California Sur y en Chiapas.