A nueve días de que inició servicio el área de neurocirugía del Hospital General de Tlaxcala, especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado realizaron con éxito el primer procedimiento a derechohabiente adulto mayor de 76 años.

El director general, Pedro Zenteno Santaella, felicitó al personal médico por lograr esta cirugía en poco tiempo y beneficiar la salud del paciente. Destacó que se consiguió ofrecer esta especialidad en la unidad médica de Tlaxcala, gracias a la estrategia de equipamiento que se realiza a nivel nacional.

Trabajamos para llevar las herramientas necesarias a cada clínica y hospital para brindar atención de calidad.

El director del Hospital General de Tlaxcala, Martín Córdoba Ortega, indicó que, después de 39 años de funcionamiento de esta unidad médica, se favorecerá a la derechohabiencia con el área de neurocirugía desde consulta externa y atención de urgencias médicas, como traumatismos craneoencefálicos que han ido en aumento, eventos cerebrovasculares, entre otros.

Córdoba Ortega precisó que la política del instituto es ser respetuosos en la atención y tener elementos de gestión para la resolución de cuestiones médicas. Invitó a profesionales de la salud a actuar con humanismo y responsabilidad, a mejorar servicios y procesos a favor de los afiliados.