Se elevó a 51 la cifra de migrantes muertos 

El comisionado de Migración, Francisco Garduño informó esta mañana que se elevó a 51 la cifra de migrantes muertos al ser abandonados al interior de una caja de tráiler en la carretera estatal 35 de San Antonio.

De los fallecidos, 27 eran mexicanos, mientras que de las 16 personas que aún permanecen hospitalizadas, 3 son de nacionalidad Mexicana.

En la conferencia de prensa presidencial, Garduño indicó que el chofer, identificado como Homero “N”, intentó hacerse pasar por migrante, pero los sobrevivientes lo señalaron como el chofer, por lo que fue detenido junto con otras dos personas y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.

En total, dijo, viajaban 67 migrantes en el tráiler que tenía placas, logos y licencia clonadas, pues ya se contactó al dueño de la empresa señalada, quien dijo que la unidad no le pertenece.

De acuerdo con los reportado esta mañana, el tráiler salió de Nuevo Laredo Tamaulipas y paso los puntos de revisión migratoria, donde fue captado a las 14:50 h del lunes a 56 km de la frontera en el CBP Encinal, y a 109 km de la frontera con México, y momentos después fue estacionado a 235 de la frontera con México y a 50 km de San Antonio Texas, donde fueron hallados sin vida los migrantes.