Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México y sus homólogos de 22 entidades federativas, firmaron el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, convenio que les permitirá incorporarse al IMSS-Bienestar.
Desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, ante la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria mexiquense firmó dicho acuerdo que promete un servicio de salud de alto nivel para las y los mexicanos.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, este plan Salud-Bienestar, dará atención médica y medicamentos gratuitos a 53.2 millones de personas que no cuentan con seguridad social en el país.
En tanto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, detalló que el Acuerdo Nacional de la Federalización de los Servicios de Salud, tiene el objetivo de consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo en su modelo de atención.