Consideran a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla como demarcaciones con altos índices delictivos

Debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) consideran a los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla como demarcaciones con altos índices delictivos, han sido desplegados 234 elementos de estas instituciones federales para adherirse también a la “Fuerza de Tarea Regional” en la que toma parte la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías locales.

“La misión principal de estas instituciones es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada”, citó la 22 Zona Militar.

Se apunta que los elementos castrenses y de la Guardia Nacional, harán tareas de disuasión, prevención y acompañamiento a la ciudadanía, así como trabajos de patrullajes y puestos de seguridad militar disuasivos en los “municipios con índices delincuenciales altos y en coordinación con cuerpos de seguridad estatales y municipales llevando a cabo recorridos de proximidad social”.

En la primer quincena del mes de agosto pasado, tan solo a Naucalpan ingresaron 224 elementos del Ejército y Guardia Nacional con los mismos propósitos, de fortalecer el Estado de Derecho, por lo que en poco.