El horror se ha apoderado de la ciudad de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz, después de que fueran encontrados los restos humanos de entre 15 y 17 personas en dos residencias distintas, de acuerdo con los primeros informes.
Los cuerpos, que se encontraban embalados en bolsas y congelados en hieleras y congeladores, fueron descubiertos durante operativos realizados por elementos de seguridad, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Las autoridades han mantenido un hermetismo sobre la cifra exacta de cuerpos hallados, ya que se están llevando a cabo estudios y análisis para identificar y reunir los restos hallados en este macabro descubrimiento.
Las autoridades estatales y federales han mantenido silencio en relación con los detalles y resultados de los operativos. Algunos reportes incluso han apuntado la cifra de 34 cuerpos hallados, pero esto tampoco ha sido confirmado.
Los operativos, que involucraron a la policía estatal, soldados y elementos de la Fiscalía, se llevaron a cabo desde el amanecer del domingo en al menos cinco domicilios ubicados en diferentes colonias de Poza Rica.