Así fue la desaparición de los trabajadores

El 31 de mayo autoridades del estado de Jalisco informaron el hallazgo de varias bolsas negras con posibles restos humanos en una barranca del municipio de Zapopan, Jalisco.

Un día más tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que se localizaron 45 bolsas con segmentos atómicos en una zona de difícil acceso, en una especie de barrancón.

El Ministerio Público Estatal, en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, realizaron trabajos de rescate para la extracción de las bolsas con los restos humanos apoyados por personal de la policía de Zapopan así como con el helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara.

De forma preliminar, la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los restos humanos hallados en las bolsas de plástico en una barranca ubicada en la colonia Mirador Escondido, coinciden con las características físicas de algunos de los jóvenes involucrados en el caso del call center de Zapopan.

Tras recabar los indicios, el Ministerio Público encargado de las investigaciones sostuvo una mesa de trabajo con las familias de las víctimas en la cual les brindaron una actualización sobre la búsqueda.

Aunque los familiares fueron informados sobre la posibilidad del hallazgo de los restos de los trabajadores del call center, serán los dictámenes que emita el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que confirmen la identidad de las víctimas y determinen o no el trágico desenlace de un caso que ya se ha consolidado como una herida más de la sociedad mexicana.