Para salvaguardar la integridad física de la población y de las personas 

Debido a las inundaciones que ha causado la lluvia permanente registrada desde la madrugada de este viernes en el Valle de Toluca, cuatro cruces de acceso al municipio de San Mateo Atenco se han cerrado a la circulación para salvaguardar la integridad física de la población y de las personas que visiten el municipio zapatero.

Los cortes a la circulación son los siguientes: Lateral de Paseo Tollocan y Benito Juárez, la lateral de Tollocan y Buenavista, la lateral de Paseo Tollocan y Santa Elena y el cruce conformado por la avenida Lerma e Independencia. Mientras que, el Bulevar Aeropuerto mantiene tránsito lento en ambas direcciones.

Desde las 05:40 de esta madrugada, comenzó una pertinaz lluvia en la región de San Mateo Atenco, por lo que se desplazaron elementos de tránsito para realizar dichos cortes a la circulación, a la par de que efectivos de Protección Civil y Bomberos local se mantienen atentos al llamado de la población.

El protocolo de actuación rápida contempla cuatro albergues temporales, pero por el momento no ha habido necesidad de instalarlos, mientras que, policías municipales y estatales apoyan a las personas en sus traslados hacia paraderos de autobuses para que se conduzcan hacia sus lugares de empleo o alguna otra actividad.