Para garantizar seguridad de estudiantes de vuelta a clases

Con el objetivo de prevenir actos delictivos en contra de estudiantes de diversas escuelas de Naucalpan, sobre todo del CCH y la Facultad de estudios superiores FES Acatlán, el ayuntamiento inició la operativa sendero seguro, de qué ambas escuelas de la UNAM, cuentan con más de 30 mil estudiantes.

Integrantes del ayuntamiento realizaron un recorrido en coordinación con autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) a fin de identificar las zonas que catalogan los estudiantes como focos rojos, debido a la cantidad de asaltos e inseguridad que representan, así lo dio a conocer la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.

Por su parte, autoridades municipales establecieron caminos para que las patrullas y uniformados a pie se ubiquen de manera fija y efectúen rondines con el objetivo de resguardar la integridad de los estudiantes, de la mano de la policía montada y binomios caninos de la corporación.

En cuanto a la CCH, será creado un chat con autoridades escolares para dar atención inmediata a emergencias, además de realizar reuniones  en las cuales se aborde la seguridad.

Los elementos municipales vigilan las vialidades que utilizan los estudiantes de las dos instituciones, de quienes se trasladan en transporte público o a pie, como Periférico, López Mateos, Calzada de los Remedios, Jardines de San Mateo, Mexicas, Tarahumara y Yaquis, entre otras.

Cabe mencionar que en lo que va del 2022, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan ha impartido 723 pláticas, talleres y cursos a estudiantes de todos los niveles educativos, en los cuales se habla sobre educación cívica, cultura de la legalidad, acoso escolar, ciberbullying, manejo de emociones, cultura vial, peligro en las redes, violencia en el noviazgo, salud mental, violencia digital y prevención de delitos cibernéticos.