Se definirá el próximo jueves.
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa contra las cinco personas que fueron detenidas el miércoles pasado, en las oficinas de la empresa Black Wall Street Capital, ubicadas en la colonia Anzures, Miguel Hidalgo, donde se aseguraron drogas, armas de fuego y dinero en efectivo.
En la audiencia inicial, el juzgador calificó de legal la detención de Juan Carlos Minero Alonso, José Antonio Rodríguez García y otro hombre identificado como José Luis, así como el peruano Juan Carlos Reynoso Fernández y el argentino Hernán Samper Richar.
El impartidor de justicia dictó dicha medida cautelar, después de que el agente de la Fiscalía de la Ciudad de México les formuló la imputación de los delitos contra la salud, así como portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Respecto al delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el juez impuso prisión preventiva justificada.
La defensa legal de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de los cinco hombres se definirá el próximo jueves.
El pasado 15 de marzo, personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en dicho inmueble.
Según las investigaciones, en este domicilio el cual alberga las oficinas de dicha empresa de asesoría para inversionistas independientes – se llevan a cabo actividades relacionadas con delitos contra la salud, mediante actos de comercialización de narcóticos, las cuales fueron corroboradas con trabajos de campo por policías capitalinos.
Luego de obtener la orden de cateo, se aseguraron dos cuadros con sustancia sólida, armas cortas, armas largas y aproximadamente 168 mil dólares en efectivo.
De acuerdo con las indagatorias, Minero Alonso se ostentaba como representante legal de la empresa y, como antecedente, se tiene conocimiento que, en el 2016, fue detenido por policías capitalinos en un vehículo falso de la Policía Federal.
En esa ocasión, este hombre portaba documentación apócrifa y un arma de juguete con cargadores de plástico. Además, se ostentó como supuesto elemento federal.