Pueda generar éxitos en el mediano y corto plazo.

La iniciativa del legislador estadunidense, Dan Crenshaw, para que el Ejército de su país intervenga en México con el propósito de combatir a los cárteles del narcotráfico, es inadmisible, riesgosa, peligrosa e intervencionista.

En un video difundido en redes sociales, Monreal señaló que la relación entre México y Estados Unidos es de armonía y prudencia, y este tipo de propuestas se inscriben en el ambiente preelectoral de ese país, pero son inaceptables porque convierten a esta nación en un instrumento para la obtención del voto fácil.

consideró que es indispensable una lucha contra el narcotráfico inteligente, coordinada, la cual pueda generar éxitos en el mediano y corto plazo, y elevar el nivel de vida de las comunidades en México.

Afirmó que aquí se hará lo que le corresponde a México, pero también, el Senado tendrá que vigilar la política internacional.

Estas propuestas, enfatizó, se inscriben simplemente en el ambiente preelectoral de Estados Unidos, con el ánimo de que un sector conservador, anglosajón en su mayoría, gane adeptos, votos y simpatías, por lo “que intenta generar este apoyo artificial” con medidas en contra México.

Comentó que William Barr, ex fiscal de Estados Unidos, es incongruente y pretende generar polémica que beneficie electoralmente a los republicanos.