Nueve personas sin vida y una más lesionadas de gravedad, ha sido hasta el momento el saldo del incendio provocado por un grupo de sujetos armados que llegaron a esta nave, dispararon y después le prendieron fuego al lugar.

Se informó, que el incendio ocurrió alrededor de las 01:30 horas de este lunes en la nave comercial número 7 de la Central de Abastos, cuando el fuego se apoderó de una bodega, mismo que se extendió en minutos y por lo mismo, se pidió el auxilio de los servicios de emergencia.

Paramédicos de varias unidades de emergencia y bomberos de la ciudad de Toluca, se presentaron al punto y enfrentaron el siniestro el cual, que de acuerdo con versiones extraoficiales, fue provocado por sujetos armados.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que el incendio fue provocado por sujetos armados que llegaron a la Central de Abastos de Toluca.

Asimismo, personal de servicios periciales de esta Fiscalía labora para determinar el sexo, la edad -entre las cuales pudieran estar 3 menores de edad-, así como la identidad de las víctimas y las causas de su muerte, para lo cual sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Cabe señalar que a este hecho se suman otros incidentes violentos ocurridos el miércoles pasado donde se encontraron restos humanos con mensajes en diversas partes de la ciudad como un puente peatonal ubicado en Paseo Tollocan y otros más frente a un domicilio de la zona conocida como Lomas Altas.