El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, renunció este jueves al Partido Acción Nacional (PAN) después de haber militado por 41 años.

El exfuncionario informó a través de su cuenta de X que realizó el trámite formal de su renuncia esta mañana y aseguró que comenzó a tomar distancia del partido desde que se aprobó la alianza electoral con el PRI en 2020.

En la exposición de motivos que envió al dirigente nacional del partido, Marko Cortés, lamentó que el PAN haya dejado a un lado los principios y valores éticos que pregonaba cuando se inscribió por primera vez el 2 de agosto de 1982.

El PAN que nos convocó ya no existe, es solo un recuerdo, una entelequia.

Por esa misma razón fue que decidió tomar su propio camino aunque expresó su respeto por los militantes que continúan en sus filas con la genuina intención de reconstituir la “ética y moral” del partido. No obstante, aseguró que él ha perdido la esperanza de que esto suceda.

Corral aprovechó para señalar que no se ha aplicado una estrategia adecuada luego de las recientes derrotas electorales que ha sufrido el partido y para criticar a la alianza “Va por México” de la que es parte el PRI, al que llamó el partido “más corrupto de la historia”.

Asimismo, adelantó que no se alejará de la política, sino que seguirá militando de forma independiente.