Durante el informe de seguridad de la mañanera, el subsecretario de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que los jueces han favorecido a Tomás Zerón en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.
Afirmó que en las investigaciones sobre el caso enfrenta hostigamiento de los jueces, que utilizan distintos criterios para desvirtuar las investigaciones y dejar en libertad a los presuntos responsables.
Previo a presentar el segundo informe de la Comisión de la Verdad para el Caso Ayotzinapa, que él preside, señaló que fue notificado de una suspensión otorgada por un juzgado de la CDMX a Tomás Zerón.
Dicho recurso impide a Encinas referirse al extitular de la Agencia de Investigación Criminal como “torturador” o se le implique en la construcción de la llamada verdad histórica.
Cabe recordar que el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas señaló que el Poder Judicial evita que se conozca la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas.