Los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezados por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez se llevaron a cabo en el Cuartel General de la 37° Zona Militar en el municipio de Zumpango.

Se acordó que se continuará trabajando arduamente y coordinadamente entre las dependencias de gobierno para seguir reduciendo los índices de inseguridad en la región.

Estos trabajos han dado buenos resultados, y ahora con esta nueva coordinación entre Gobierno del Estado y Gobierno Municipal reforzaran aún más estas acciones para ofrecer a los mexiquenses un mejor municipio y un mejor Estado de México.

En punto de las 8:00 horas arribaron a la reunión el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, y el Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de diversas instituciones a cargo de la seguridad en el estado, quienes delinearon y coordinaron acciones y estrategias para actuar oportunamente ante alguna emergencia y para la prevención de delitos en la entidad.

Asistieron también integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); de la Secretaría de Marina (Semar); de la Fiscalía General de la República (FGR); de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional (GN); del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México; de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM); la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo; y autoridades municipales.