Tribunal deja solos a Otálora y Rodríguez Mondragón.
Con una denuncia pública de hostigamientos, presión e intimidaciones para resolver este caso, el Tribunal Electoral rechazó invalidar la dirigencia de Mario Delgado en Morena y con ello someter al partido a una renovación interna en medio de la organización de la elección presidencial, pues coincidieron en que éste tiene libertad de establecer sus estrategias políticas y organización rumbo a 2024.
El líder de Morena y la secretaria general, Citlalli Hernández, celebraron que el Tribunal avaló su prórroga para que se mantengan en sus cargos hasta 2024.
A través de un comunicado, destacó que es mucho lo que ha logrado el partido, ya que ahora gobiernan en más de 20 entidades, así como 13 de 29 capitales y las principales ciudades del país.
En el mismo mensaje asegura que rumbo a 2024 el Comité Ejecutivo que encabeza se conducirá de manera imparcial e institucional, pues el hecho de que nuestro partido tenga varios liderazgos que puedan dar continuidad al proyecto de Andrés Manuel López Obrador no debe ser motivo de división, sino de fortaleza.
Consideró que esta resolución evita inestabilidad y fortalece que las dos principales dirigencias estemos enfocadas en seguir organizando al partido, estructuras y mantener la unidad.