Toluca, | MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2024
La gobernadora del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirma que no habrá tolerancia ante la balacera registrada en Toluca entre policías estatales y municipales, la mañana de este miércoles.
“No habrá tolerancia alguna contra este tipo de actos, vengan de donde vengan“, posteó la gobernadora en sus redes sociales.
En el enfrentamiento una persona perdió la vida.
La mandataria estatal dio a conocer que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, misma que, dijo, está a crago de la Fiscalía mexiquense.
“Nuestra apuesta ha sido y será siempre la cero tolerancia a la corrupción y a los abusos de autoridad“, escribió.
Balacera
Un supuesto enfrentamiento entre policías estatales del área de inteligencia y elementos municipales dejó como saldo un policía del estado sin vida y dos más lesionados, así como dos detenidos.
El incidente sucedió la madrugada de este miércoles sobre la calle Venustiano Carranza, a la altura del bar La Luz, en la colonia Altamirano.
De acuerdo a información preliminar, en este punto se encontraban policías estatales del área de inteligencia al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al punto llegaron elementos de Seguridad Pública municipal y, al supuestamente amenazarlos con detenerlos, se inició un enfrentamiento verbal.
Derivado de ello, los policías pasaron a los golpes hasta que uno de ellos sacó un arma y se registró una balacera.
Vecinos de la zona indicaron que escucharon alrededor de una decena de disparos y ello provocó gritos entre la gente que se encontraba por la zona.
Derivado de esta balacera un elemento de la policía estatal, identificado como Juan Carlos N., perdió la vida.
Paramédicos del SUEM trasladaron a dos policías municipales más al Centro Médico del ISSEMyM, donde actualmente son atendidos de sus lesiones.
Ante ello, al punto acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), quienes procedieron al levantamiento de cuerpo.
Investigación
El titular de la Secretarìa de seguridad del estado de México, Andrés Andrade Téllez, afirma que la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía mexiquense, y que ambas corporaciones policiales colaborarán en todo para esclarecer los hechos.
“De ninguna manera se permitirá la mala actuación de ningún elemento de dichas corporaciones“, indicó en redes sociales.