Ni la lluvia ni el viento detienen al movimiento.
Entre truenos y una intensa tormenta, miles de habitantes de la parte alta de Naucalpan, esperaron varias horas a la maestra, quien luego de recorrer los municipios de Toluca y Zinacantepec, llegó a la colonia Benito Juárez, una de las más inseguras del Estado de México.
El deportivo “Benito Juárez” donde hay canchas terregosas de futbol, se convirtió en un gran lodazal tras las granizadas y tormenta eléctrica que cayó poco antes de las 4 de la tarde, hora en que llegaría la maestra Delfina y donde se concentraron más de 5 mil personas.
Delfina se disculpó y agradeció a la multitud haber esperado aún bajo la tormenta, muchos de ellos por cuatro horas, pues aunque la cita fue a las 4 de la tarde, muchos llegaron a las 2 y la maestra subió al estrado a las 17:48.
Los asaltos violentos en el transporte público de pasajeros, es uno de temas que más preocupan a los naucalpenses, por ello la maestra Delfina ofreció establecer una coordinación efectiva entre autoridades federales, estatales y municipales para evitar los asaltos.
También habló de la Universidad en Naucalpan, que debió ser inaugurada hace casi dos años en el rancho de los Tres García, predio incautado a la delincuencia organizada, no obstante fue un proyecto descartado por el gobierno municipal, proyecto que dijo impulsará para que sea una realidad una vez que ella sea gobernadora.