Sobre el plan de seguridad para Acapulco, Guerrero, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la meta es que la Guardia Nacional sea responsable de la seguridad pública de esa región de forma permanente.

Se ubicaron 234 colonias en Acapulco, donde 38 tienen más de mil viviendas, por lo que se delimitaron 38 sectores para cubrir todo el municipio costero.

Acapulco tendrá un total de 81 compañías de la Guardia Nacional, sumadas a lo que ya se localizaba en el estado de Guerrero, habrá un total de 113 compañías.

En total, 9 mil 860 elementos cubrirán los 38 sectores en Acapulco, por lo que con 14 mil 620 elementos, Guerrero será la entidad con mayor número de guardias nacionales.

Los objetivos del plan de seguridad son primordialmente:

  • Generar condiciones de seguridad para toda la población
  • Crear condiciones para la reconstrucción
  • Contribuir a la reactivación económica

Hoy comenzará la entrega de los apoyos del Bienestar en Acapulco, recordó el presidente López Obrador, quien aseguró que “se está avanzando a la normalidad” en la zona costera.

En la Base Naval de Acapulco se realizará una reunión con el sector hotelero y empresarial de la región, reiteró, con el propósito de reactivar la economía en el menor tiempo posible.