La prostitución política es mucho más cara que un bolso Chanel

Cuando la periodista Lourdes Mendoza se ha convertido en blanco de críticas y burlas por parte de internautas tras filtrarse una supuesta acusación de Emilio Lozoya de recibir “cañonazos” para favorecer desde la prensa a Luis Videgaray; se volvió a abrir el debate sobre la “Prostitución periodística”

Según la fundaciongabo.org en su artíulo: La prostitución de la influencia digital del periodista. Reflexiones tras un seminario con el maestro Javier Darío Restrepo.

“Yo no pude evitar hablar del peligro que representa la alta credibilidad que están teniendo los denominados ‘influencers’ de redes sociales, en comparación con la decadente confianza en los medios y periodistas.”

Acusa a la mujer de recibir regalos por parte de Luis Videgaray

En redes sociales la periodista Lourdes Mendoza se ha convertido en blanco de todo tipo de comentarios bajo el apodo de ‘Lady Chanel’, después de que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, declarara haberle comprado un bolso por ordenes de Luis Videgaray, exsecretario de la SRE (Secretaria de Relaciones Exteriores).

De acuerdo a una denuncia filtrada de la FGR (Fiscalía General de la República), hecha por parte de Lozoya, él le habría comprado a la periodista un bolso marca Chanel con un costo aproximado de 5 mil dólares, bajo indicaciones de Videgaray.

“Luis Videgaray Caso me instruyó a que, en cuanto recibiera el dinero en efectivo, se comprara una bolsa de mujer de la marca Chanel para regalársela a su amiga, la periodista Lourdes Mendoza”, señala la denuncia escrita.

Además del bolso, Lozoya señala que Mendoza también ‘pedía ayuda’ para pagar la colegiatura de su hijo/hija, ya que ‘la empresa que la apoyaba con ese tema siempre se retrasaba’.

“En mi siguiente reunión pregunte a Luis Videgaray Caso cómo hacía para mantener una prensa favorable, me dijo: ‘Tú no sabes usar el poder. Yo tengo una lista de periodistas como Lourdes Mendoza a quienes mantengo contentos con cañonazos de 50 mil a 100 mil pesos mensuales. Es la única forma de poderle ganar a Osorio Chong, que me quiere desplazar”, señala el escrito.

Tras la filtración de dichas acusaciones, la periodista Lourdes Mendoza se pronunció ante ellas negando las palabras de Lozoya, advirtiendo que impondría una demanda contra él ‘hasta llegar a las últimas consecuencias’.