El sábado enfrentarán el último scrimmage, de cara al primer partido oficial ante AT Rangers de Mérida

Las Red Storm están prácticamente listas para arrancar la temporada 2022 de la Womens Football League en la que participarán tras un receso de casi dos años debido a la pandemia por Covid-19.

El equipo de futbol americano en bikini que tendrá la representación de la ciudad de Toluca realizará un último scrimmage este sábado en el emparrillado del Club Toluca para iniciar una nueva aventura, el próximo 29 de mayo cuando visiten a AT Rangers de Mérida.

Con un roster de 20 jugadoras, las Red Storm anticiparon que con el potencial humano que se amalgamó están listas para ser serias aspirantes al título.

Nos sentimos emocionadas de tocar el emparrillado de nuevo, no sólo esperamos a que pasara la pandemia, la mayoría se preparó en casa y ahora estar en el campo y el inicio de temporada nos tienen contentas a todas. La pandemia nos rompió esa constancia y ritmo que teníamos, ahora que lo retomamos, estamos emocionadas, todas se están esforzando súper bien, felices de regresar al emparrillado”, señalaron las jugadoras California Salomón, ala externa y Paulina Guadarrama, centro ofensiva de Red Storm.

Para el arranque de un nuevo torneo, las integrantes de las Red Storm añadieron que tienen las metas bien establecidas, “esta temporada la meta principal es llegar al campeonato y obtenerlo. Con los dos primeros scrimagge que tuvimos ahora tenemos la mente en el juego, perfeccionar las jugadas a la defensa como ofensivamente, entrenar duro para mantenernos invictas y a seguir hasta el campeonato”, reiteró Guadarrama.

La última prueba de fuego para el equipo toluqueño será este sábado en el Club Toluca, donde cerrarán la pretemporada, “tenemos scrimmage este fin de semana, iniciamos el 28 de mayo en Mérida. Nos estamos preparando demasiado y tememos un buen equipo en el área de coachero, jugadoras, las novatas y las que ya estaban, estamos para pensar en campeonar”, detalló California Salomón.

El conjunto escarlata viene de vencer a Death Army Girls Football de Puebla por marcador de 46 a 13, duelo en el que debutaron las jugadoras novatas y el entendimiento cumplió con las expectativas, “en este equipo está la base, pero la actitud de las chicas nuevas viene con todo, están fuertes y con disponibilidad de aprender y crecer desde el día uno. Ya no son tan novatas porque ya jugaron y el equipo está muy unido. Junto con el staff estamos completos y tenemos metas fijas”, abundaron.

Para el campeonato 2022 de la Womens Football League, Red Storm tendrá un arranque complicado visitando a AT Rangers de Mérida, posteriormente debutará en casa ante Malkeridaz y dará continuidad al calendario ante Vipers, Cheetaras, Bye, Jets y AT Wolfpack, ante los que buscará su clasificación hacia la postemporada.

Iniciamos en Mérida., ahora abrimos temporada de visita y regresaremos a Toluca. Nuestro objetivo es ir a ganar a Mérida, cada partido y rival es diferente, ninguno es menor, pero la prioridad es tener fondo físico para adaptarnos desde el primer partido”, puntualizaron California y Paulina.