Una mega fuga de agua

Durante la mañana de ayer, se registró una mega fuga de agua sobre la Avenida San Lorenzo y la calle Estrella, en la colonia San Juan Xalpa, alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).

La mega fuga de agua ha provocado encharcamientos de consideración, por lo que un taxi cayó a una coladera destapada. Se informó que los servicios de emergencia comienzan a llegar al lugar.

El automóvil es de la marca Nissan, modelo Tsuru y quedó volcado de su lado izquierdo. Además, se dio a conocer que las personas que caminaban por la zona tuvieron que colgarse de una barda para continuar con su camino.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de Iztapalapa trabajan en la zona de San Lorenzo Tezonco y Estrella, para sellar la mega fuga de agua registrada durante este lunes.

También se comunicó que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegaron al lugar para tratar de retirar el taxi, cuyo conductor no presentó lesiones.

La sustitución de dos o tres tubos de concreto reforzado, estimó, llevará al menos 48 horas –en un principio se hablaba de 60 horas–; mientras, personal de la alcaldía empezó con el retiro de agua apoyado con camiones hidroneumáticos, becerros y equipo de bombeo.

Dicha acción se realizó en las calles Estrella y Juchipila; y en las unidades Alcanfores y Fovissste San Lorenzo 750, donde se instaló un módulo para reportar afectaciones en viviendas y vehículos.

El nivel del agua durante la mañana alcanzó entre 40 y 50 centímetros de alto a lo largo de casi un kilómetro hacia Anillo Periférico, lo que afectó a cientos de personas que habitan en esas unidades y en las bocacalles que dan a San Lorenzo, y a automovilistas.

A las 17 horas se abrieron dos carriles de dicha avenida para que los vehículos circularan en ambos sentidos; mientras, continuaba el desalojo del agua del socavón.