Nuevamente, cuatro legisladores.

La fractura del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, que provocaría una minibancada, depende de la decisión de cuatro senadores: Miguel Angel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Avila y Nuvia Mayorga, quienes en los próximos días decidirán si se quedan o no, pues buscan no afectar el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila.

En 2018 la bancada del PRI cabía en una selfie, pues contaba con 15 senadores encabezados por el ex secretario de Gobernación, Osorio Chong. Días después de haber iniciado la legislatura, y en medio de un escándalo personal, rindió protesta Noé Castañón, quien de inmediato se cambió a Movimiento Ciudadano y la ex subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio solicitó licencia meses después, pero su suplente se cambió a Morena, dejando una bancada de 13 legisladores.

De dividirse la bancada nuevamente, pasaría a una chiquibancada de cuatro legisladores y otra con ocho, encabezada por Manuel Añorve y Jorge Carlos Ramírez Marín.

El nuevo coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve llamó a Miguel Ángel Osorio Chong a que no abandone la bancada, ni aquellos senadores que son afines a él, “no tienen porque irse, aquí son miembros de un gran grupo parlamentario”.