Un autobús de pasajeros de la línea Yosondúa que había partido de Ciudad de México se volcó la mañana del miércoles en el municipio de Magdalena Peñasco, en el estado mexicano de Oaxaca, y cayó por un barranco.

Al menos 27 personas han muerto y otras 21 resultaron heridas, según el reporte provisional facilitado por José de Jesús Romero, Secretario de Gobierno de Oaxaca.

Sobre las personas fallecidas, Romero especificó que 13 eran de sexo masculino, 13 eran mujeres y la víctima restante era un niño de un año y medio.

Autoridades municipales informaron en una rueda de prensa que 24 pasajeros fallecieron en el sitio y otros dos tras ser trasladados para recibir atención médica, ubicando la cifra de muertos en 26.

Los bomberos explicaron que el autobús cayó desde unos 66 pies (20 metros) sobre un río, lo que complicó las labores de rescate que involucraron a distintas entidades, e incluso a vecinos de la zona.

El vehículo se salió de la carretera a la altura de la clínica rural 184, según los servicios de emergencia, y cayó por un barranco de más de 30 pies (10 metros) de profundidad.

La policía vial de Oaxaca acudió a la zona del incidente e inició el rescate con retroexcavadoras para poder liberar los cuerpos que se encontraban bajo la carrocería del autobús y poder trasladar a las personas lesionadas al hospital rural del IMSS Tlaxiaco.

Al parecer se quedó sin frenos y en una curva perdió el control, lo que habría provocado su caída a un barranco.