Informes del Ejército.

José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador, sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, continúa al frente del cártel del Golfo (CDG) y comparte el liderazgo con tres personas más, quienes tienen bajo a su mando a 18 operadores, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), grupo criminal que vive una guerra interna.

Además, laFiscalía General de la República (FGR) documentó que la organización tiene como brazos armados a Los Metros, en Reynosa; Los Rojos, en Matamoros; Grupo Dragones, en Tampico; Los Fresitas y Los Ciclones en toda la entidad, mientras que en Cancún, Quintana Roo, operan Los Pelones y Los Talibanes.

se cuenta con registros de incursiones de las células del CJNG a municipios del sur de Tamaulipas, pero tuvo información sobre una incursión del cártel jalisciense por el área colindante entre San Luis Potosí y el territorio tamaulipeco, además de otras células provenientes del norte de Veracruz a Tampico.

El Ejército estuvo en alerta, porque recibió informes que en el municipio de Reynosa se advirtió de una posible alianza entre Los Metros con el CJNG.