El estado fue elegido por sobre más una decena de entidades.

Informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el fabricante de autos eléctricos Tesla eligió a Monterrey, Nuevo León para instalar su primera planta en México, lo que generará inversión y empleo.

Obrador, dio detalles durante su conferencia mañanera sobre la llamada que ayer sostuvo con el segundo hombre más rico del mundo, Elon Musk, en la que lo convenció de optar por el país, además de llevar a cabo una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua.

Entre los compromisos que asumirá Tesla están que en todo el proceso de fabricación de los automóviles eléctricos se utilice agua reciclada, incluso en el momento de pintar los vehículos.

Sin embargo López Obrador, agregó que la federación y el gobierno de Nuevo León mantendrán en marcha los trabajos para dotar de agua a la población de Monterrey y su zona metropolitana con la rehabilitación de la presa Libertad y la construcción del acueducto El Cuchillo.

Finalmente, explicó que se dejó en claro que México no puede otorgar ningún tipo de subsidio por la fabricación de los automóviles tal como ocurre en los Estados Unidos.