Certificación en la Norma Internacional ISO-9001:2015
Factual Services otorgó al Presidente-Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, la Certificación en la Norma Internacional ISO-9001:2015 para los tribunales laborales del Poder Judicial de este estado.
Lo anterior por la rapidez, agilidad, simplificación administrativa e innovación de los procesos que aprovechan eficientemente los recursos públicos.
En este tema, en el municipio de Xonacatlán, Sodi Cuellar anunció que el próximo mes se inaugurarán dos tribunales laborales itinerantes “para facilitar el acceso a la justicia en todos los rincones del Estado de México”.
A más de un año de la puesta en marcha de los tribunales laborales, no solo se ha logrado la implementación al cien por ciento de la reforma en la materia, si no que fue el primero de los tribunales locales del país en obtener dicha certificación.
La aprobación se da por el cumplimiento, al contar con un sistema de gestión en el manejo de la calidad debidamente documentado, que permite una operatividad ordenada, efectiva y eficiente, calidad en el servicio para la sociedad y litigantes, puntualidad y certeza en la programación de audiencias, coordinación interinstitucional más eficiente y una cultura de cero papel.
En los tribunales laborales de Xonacatlán, Fernando Chiquini Barrios, Socio Director de la empresa Factual Services S.C. otorgó el reconocimiento al Magistrado Sodi Cuellar,
Gerardo De la Peña Gutiérrez, Consejero de la Judicatura señaló que el sistema bajo el que operan los tribunales laborales está compuesto de un conjunto de procesos y procedimientos enfocados a la profesionalización con el fin de optimizar el desempeño.
Durante el evento, Sodi Cuellar tomó protesta como jueces y juezas laborales a José Guadalupe Flores, Luis Enrique Morales, Oscar Ignacio Piña, Luis Fernando Ramírez, Raziel Avilés, Silvia Berenice Turlay, Laura Leticia Carderón, Luis Daniel Carbajal y Agustín Alfredo López, algunos de ellos se desempeñaban como secretarios de juzgado y fueron elegidos después de un concurso de oposición.