A partir de esta semana, los abuelos del infante del caso del kínder de Cuautitlán Izcalli, iniciarán el procedimiento para pedir su guardia y custodia, luego de que está dentro de las instalaciones de Villa Hogar en Toluca.
Este lunes los familiares acudieron junto a sus abogados a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en la capital mexiquense, tras haber presentado un recurso.
Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), confirmaron que los familiares del pequeño deberán someterse a diversas pruebas, como la de ADN para confirmar su lazo familiar, además de otros exámenes como psicométricos y social.
Este procedimiento durará varios días y una vez concluidos, se presentará los resultados ante el Juzgado Segundo de lo familiar, y definir su situación.
El menor de edad se encuentra dentro Villa Hogar de Toluca, dentro del área de preingreso para posteriormente pasarlo con los demás que están internos.
Las autoridades del DIFEM le están dando acompañamiento psicólogo, médico y nutricional, y el reporte de salud es estable, aunque aún tiene la lesión entre el hombro y el codo en uno de sus brazo, que detonó la agresión de sus padres a una maestra y una trabajadora de la institución a la que acudía.