Andrés Manuel López Obrador, arremetió este martes contra la senadora Xóchitl Gálvez a quien consideró la candidata de la mafia del poder, luego de que la panista lo acusó de ser machista por señalar que fue elegida por dedazo en la cúpula del Frente Amplio de la oposición.
El titular del Ejecutivo rechazó las acusaciones en su contra sobre que es un machista, pues argumentó que hay paridad en el número de mujeres y hombres que trabajan en su gobierno.
El presidente aseguró ayer que la panista será la candidata presidencial de la oposición y que fue elegida por los mandamás en el Frente Amplio por México, del PAN, PRI y PRD.
Sin embargo, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz acusó al presidente de ser machista y de respetar sólo a las mujeres que él impone, aunque le aseguró que le va a entregar la banda presidencial.
Asimismo, el presidente remarcó hoy que el proceso para elegir al candidato presidencial del Frente Amplio, que inicia este martes y concluye el 3 de septiembre, es una simulación porque ella ya es la elegida.
Los señalamientos ocurren una semana después de que la senadora reveló sus aspiraciones presidenciales para representar a la alianza de Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.