En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video que involucra a Tomás Zerón en actos de tortura relacionados con el caso Ayotzinapa.
El mandatario mostró el video con el objetivo de informar al público sobre la presunta participación de Zerón en actos de tortura que llevaron a la liberación de algunos presuntos responsables del crimen.
Estos señalamientos surgen un día después de la presentación del segundo informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ), en el que se indicó que Tomás Zerón había solicitado un amparo para no ser mencionado por Alejandro Encinas como partícipe en actos de tortura.
El Presidente de México también destacó que, a pesar de la intervención del Poder Judicial, se han realizado 132 detenciones en relación con el caso Ayotzinapa, incluyendo figuras como Jesús Murillo Karam, ex procurador de la Procuraduría General de la República (PGR), y el coronel del 27 Batallón de Infantería en Iguala, José Rodríguez Pérez.