Es falso que haya regiones de México dominadas por el narco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en México haya regiones que estén dominadas por el narco, tras los señalamientos del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
El jefe del Ejecutivo consideró que el debate sobre México es parte de una campaña anticipada por las elecciones presidenciales que se van a llevar a cabo el próximo año en la unión americana.
Además, suavizó su discurso contra Blinken al calificarlo como una buena persona que está haciendo su trabajo.
El martes pasado, durante una audiencia del subcomité del Comité de Asignaciones del Senado estadunidenses, Blinken aseguró que hay algunas partes de México en las que el gobierno no tiene el control, sino que son los cárteles del narcotráfico quienes operan las zonas.
López Obrador respondió que si dominara el narco en México no se hubiera hecho nada para enfrentar a quienes participaron en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
Además, aprovechó para recordarle a Blinken que se le han presentado informes de cómo México destruye laboratorios para fabricar droga.
El Presidente insistió en que no se va a permitir que México sea el centro del debate en las elecciones de Estados Unidos.