Están usando este argumento para ganar tiempo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de la oposición sobre que Ovidio Guzmán, El Ratón, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán,no es realmente la persona que se detuvo en el operativo realizado el 5 de enero en el poblado de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.
Los abogados de Ovidio Guzmán están usando este argumento para ganar tiempo, pero los opositores conservadores lo usan como una maniobra para engañar haciendo el ridículo.
El Presidente recordó que este tipo de señalamientos están apareciendo en las redes sociales y por eso es bueno tratar los temas desde la conferencia.
Y es que Ovidio Guzmán, El Ratón, aseguró no ser la misma persona que el gobierno de Estados Unidos reclama para ser juzgado en esa nación, esto al dar inicio su juicio de extradición, y permanecerá en prisión en el penal del Altiplano, en el Estado de México.
Ante un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, el hijo de El Chapo Guzmán declaró: no soy la persona que ellos creen.