Durante el séptimo recorrido por la obra de la Clínica Hospital (CH) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, el director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, señaló que cuidar la salud de los 14 millones de derechohabientes es la prioridad del Instituto.
De la misma forma, agregó que la edificación de la CH, se realiza con recursos propios, y beneficiará a más de 60 mil afiliados, en caso de emergencia médica, también a la población en general.
Estructuralmente está terminada en sus cuatro pisos. Es un progreso sustantivo, hemos pedido a la empresa que no afloje para que a finales de año lleguen a 70 por ciento; la idea es iniciar operaciones en marzo de 2024.
Ademas el proyecto se entregará funcionado al 100 por ciento, con tecnología de punta y personal suficiente, por lo que se denomina “Llave mano”.
Pedro Zenteno Santaella, comento que, en la segunda quincena de noviembre, se emitirá la convocatoria para contratar personal médico, de enfermería, especialista, administrativo y operativo, para que se inscriban los interesados en formar parte del equipo de trabajo de la CH Cabo San Lucas.
Asimismo, se han enviado 12 ambulancias; mil 231 piezas de equipo médico y mobiliario; 45 mil 597 de ropa contractual, hospitalaria de quirófano; unidades de rayos X, tomógrafo y mastógrafo, en beneficio de 180 mil 404 derechohabientes que son atendidos en 31 unidades médicas, cuatro de segundo nivel y 27 de primero.
Durante la supervisión acompañaron al director general del Issste: el vocal ejecutivo de Fovissste, César Buenrostro Moreno; personal de las oficinas de representación del instituto en Baja California Sur, así como el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, con quien conversó sobre la pavimentación de la calle que dará acceso a la CH.