Jacqueline “Jacki” Calvo y María “Polvorita” Salinas disputarán el cetro plata de peso mosca
Jacqueline “Jacki” Calvo y María “Polvorita” Salinas encabezarán la función de boxeo femenil que se realizará este sábado 4 de junio, en la explanada municipal de Tlalnepantla, Estado de México, y donde estará en disputa el título mundial en la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
El evento deportivo estará conformado, además de la pelea estelar, por seis combates con talento mexicano y entre los cuales estarán presentes los púgiles locales Emilio Chávez, Jorge González, Abel Cruz y Gabriel Terán.
Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal de Tlalnepantla, encabezó la presentación oficial del evento del Consejo Mundial de Boxeo, donde se informó que los combates serán de acceso gratuito y comenzarán en punto de las 14:00 horas.
“Queremos que estas funciones sean de motivación, pero primero que sepan que en Tlalnepantla si algo vamos a generar, reforzar e impulsar es el deporte. Yo auguro el próximo sábado excelentes funciones de box, pero lo más importante es que sepan que somos promotores del deporte y queremos seguir impulsando a las y los jóvenes en la disciplina que así lo deseen”, aseguró el alcalde Rodríguez Hurtado.
En este sentido, resaltó la elección que el CMB hizo del municipio para albergar una pelea de campeonato mundial.
Por el máximo órgano rector del pugilismo, el subdirector Víctor Silva destacó la labor que realiza Tlalnepantla en pro del deporte y más aún el apoyo a las mujeres, “el deporte saca a la gente de muchas cosas; el boxeo es una disciplina muy buena y apoyar a las mujeres es algo que el Consejo Mundial del Boxeo viene haciendo desde 2006”.
Jacqueline Calvo, protagonista de la cartelera, anticipó que el público mexiquense y del Valle de México será testigo de un gran combate de box femenil, “no los voy a defraudar, me preparé muy duro, sé que no será fácil porque la rival de enfrente está muy bien preparada”.
La retadora, María Salinas, aseguró que en su mente sólo está salir con la mano en alto, “vengo con todo a llevarme ese campeonato, vengo a dar lo mejor de mí”.