Permitirá subsidiar hasta el 100 por ciento de los adeudos existentes

El cabildo de Nezahualcóyotl aprobó por unanimidad el programa “Borrón y Cuenta Nueva” que permitirá subsidiar hasta el 100 por ciento de los adeudos existentes hasta el ejercicio 2021.

Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que el beneficio aplicará a partir del próximo 1 de julio y hasta el 30 de septiembre próximos para que los contribuyentes morosos puedan regularizarse en el pago de predio y agua.

“Este permitirá a quienes se han visto afectados por esta situación ponerse al corriente y este año únicamente pagarán lo correspondiente al ejercicio fiscal 2022”, señaló.

Para ello, el gobierno local envió cartas de invitación al programa a los domicilios que registran rezago para que realicen su pago en bancos como BANORTE, BBVA, SANTANDER, BANCO AZTECA Y SCOTIABANK.

También podrán hacerlo en alguna de las nueve oficinas recaudadoras de la localidad, en Palacio Municipal o en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl de lunes a viernes en un horario de 9 a 16 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Para acceder al programa los beneficiarios deben de contar con los siguientes requisitos:

El inmueble debe ser preponderantemente de uso habitacional, presentar original y copia de la carta-invitación antes mencionada, así como de su identificación oficial vigente y del último pago de predial o agua o de ambos, según el caso.

Además de suscribir la carta compromiso en la cual manifiestan que su vivienda tiene un valor catastral inferior a los 2 millones 500 mil pesos, así como firmar una carta con la cual se comprometen a mantener sus pagos al corriente en adelante, de lo contrario perderán el beneficio.

También podrán llamar al 55 57 16 90 70, extensiones de la 1519 a la 1521 o enviar un correo electrónico a: subdirección.ingresos.neza@gmail.com, donde serán atendidos de manera inmediata.

Durante el primer trimestre del año, el gobierno local entregó a los contribuyentes cumplidos una tarjeta especial con la cual recibieron bonificaciones en consultas médicas, en uso de albercas y espacios deportivos y actividades dentro del Parque del Pueblo.

Según estimaciones del gobierno local, cerca de 60 mil familias de Nezahualcóyotl se encuentran en rezago dentro del padrón de contribuyentes, quienes podrán ser beneficiados con el nuevo programa.