Tiene nacionalidad brasileña pero es hijo de una argentina y un chileno

Se descubrió que Sabag Montiel es hijo de una madre argentina y un padre chileno. 

Además, se especificó que vive en el país desde 1993 y su progenitor fue expulsado de Brasil en 2021. Tras el incidente, el apuntado ministro Aníbal Fernández ya había confirmado que el atacante residía en el país desde la década del ’90 e incluso había reingresado al desde Uruguay en 2018. 

Sabag Montiel a través de sus redes sociales muestran discursos de xenofobia, críticas al oficialismo y tatuajes relacionados con el nazismo. 

En uno de sus codos tiene graficado un sol de color negro, relacionado específicamente con la simbología del régimen creado por Adolf Hitler. En su mano izquierda lleva una cruz gamada, también identificada con el nacional socialismo. 

Este año también fue entrevistado en dos oportunidades por un móvil de Crónica TV. En uno de ellos, cuestiona los planes sociales y su novia, que estaba allí vendiendo algodón de azúcar, relata que renunció al suyo porque prefiere trabajar. 

Luego de que se conociera el video, se despachó con un discurso xenófobo: «La boliviana que nos trató de mentirosos diciendo que no ganamos eso y los haters de las redes sociales que era todo armado que nos pagaron para decir eso, con mi novia la levantamos en pala nos forramos en guita». 

Desaparecen datos del celular del atacante de Cristina Fernández

Existen versiones distintas de lo sucedido con una prueba clave, entre la jueza a cargo de la investigación y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que asegura haber recibido el aparato ya reseteado encendido y en un sobre abierto.

Hubo un reclamo inmediato desde diversos sectores además del oficialismo. Uno de los abogados de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, dijo que tiene lista la documentación necesaria para sumarse a la querella en esta causa y advirtió que si se comprueban irregularidades en el teléfono del imputado se procederá a acusar a quienes serían responsables “de encubrimiento agravado y negligencia”, lo que se presentará este lunes.

También se podrá pedir explicaciones a la jueza y al fiscal Carlos Rívolo, por lo sucedido con el celular. Los encargados del traslado de esta prueba clave fueron los integrantes de la custodia de la magistrada.

La duda se agiganta, pues el detenido quedó a cargo de los tribunales de Comodoro Pry, así llamado por el nombre de la calle donde se encuentra la sede donde están una mayoría de jueces del llamado Partido Judicial, que trabajaron para el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y lo siguen haciendo.

Los mismos custodios de la jueza llevaron el sobre desde donde se mantuvo al acusado, y donde lo interrogó la jueza, pero se negó a declarar.

Desde esa sede de la Policía Federal, presuntamente lacrado y en sobre cerrado se produjo el primer traslado del teléfono celular al juzgado donde fue abierto como corresponde y de allí a Ezeiza, donde está la Policía de Seguridad del Aeropuerto y en el camino recorrido por la custodia de la magistrada también habría viajado un secretario del juzgado “que se bajó en el camino”.